lunes, 6 de febrero de 2017

Castillos en las afueras de Chemnitz. Parte II

No se puede negar. Le hemos exprimido el jugo a nuestro pase de Castillos de Sajonia. Siguiendo nuestra jornada maratónica de visita de castillos (que por suerte han tenido la cortesía de ubicar en la misma línea de tren) visitamos los castillos medievales de la región.

Castillo de Scharfenstein
Parece casi de manual. Punto elevado, paredes que rodean un patio interno con una torre de vigilancia. La facha del castillo tampoco deja lugar a dudas, no es un palacio para irse de vacaciones. Es más bien un punto defensivo y estratégico.
Por raro que suene, el castillo alberga dos exposiciones. Una está dedicada al público infantil y es sobre piratas. ¿Quién habrá visto un pirata alguna vez acá? Seguramente nadie. La otra es sobre Navidad y juguetes de madera.
Castillo Wildeck 

Wildeck es un poco parecido a Scharfenstein. Bueno, no sé si similar es la palabra pero... tiene un patio interior rodeado por paredes, una torre de piedra, una ubicación estratégica que le permite controlar un paso en un valle. Sí, ya sé que eso es lo que se supone que hacen los castillos, pero en comparación con otros lugares que hemos visto en Sajonia el parecido no deja de ser significativo.
Como imaginarán, la torre es el corazón del castillo, y desde allí hay una vista del pueblo y los alrededores muy linda.
No es casual. Se supone que para eso mismo estaba la torre. No para tomar mate con biscochitos (que no es en absoluto una mala idea) disfrutando de la vista sino para controlar el valle y el acceso a Chemnitz desde esta zona.
 
No me pregunten qué hace un hipopótamo de madera en el patio del castillo porque no lo sé. Hay fuentes que señalan que se trataría del monumento a Pumper Nic. Luego de recoger los años que se me cayeron en semejante comentario, aprovecho para contarles que el castillo está actualmente en uso. No como castillo, claro está, pero sí como museo y municipalidad del pueblo. También hay un registro civil, así que acá también es posible casarse. No sé si para tales eventos está permitido decorar con flores el hipopótamos pero si a alguien le interesa puedo ver de averiguar.

No hay comentarios: